Alegría de los niños llega a la UNEXPO en XIX Plan Vacacional
Al compás del bumbac y su vibrante calipso inició el Décimo Noveno Plan Vacacional de la Unexpo, Vice-Rectorado Puerto Ordaz. Prometiendo inspiradoras aventuras y maravillosas experiencias recreativas, el Ing. Miguel Leyton, Director Administrativo, dio la bienvenida a los participantes en un acto llevado a cabo en la Sala Abierta Antonio Villasmil.
En su participación, la autoridad administrativa destacó la importancia del respeto como valor, les emplazó a ponerlo en práctica para con sus compañeros y guías, y concluyó invitándoles a divertirse al máximo.
La colorida fiesta de apertura, que contó con la presencia Miladys Lara, coordinadora del Comité Organizador, evidenció el entusiasmo de los pequeños que comentaban haber esperado con ansias el término del período escolar. Igualmente, de la señora Neudys Marianis, representante del Sindicato de Empleados Administrativos, quien celebró el inicio de este importante programa social.
En la fiesta los pequeños -entre 6 y 12 años de edad agrupados en patrullas denominadas según personajes de la mitología griega- disfrutaron de micro obras de teatro, musicales inéditos producidos para la ocasión y nutritivos refrigerios.
Las fuertes risas y cantos al unísono no tardaron en estallar para reflejar el entusiasmo de los casi 200 niños que recibe este año el programa vacacional unexpista, donde hijos de trabajadores administrativos, personal docente y obrero se reúnen como una gran familia para gozar de los días libres.
En una grata sorpresa el Orfeón Universitario Rafael Montaño retornó de su viaje a Cincinnati, Estados Unidos, a tiempo para compartir y cantar con los pequeños. “Cómo hace el pulpo, les explicamos: suban las manos, relajen el rostro y brinquen con nosotros”, indicaban los integrantes del coro, a la par de tocar instrumentos y aplaudir para entretenerlos.
Por su parte, un engranado equipo conformado por más de 40 personas, distribuidas en recreadores, organizadores, efectivos bomberiles, personal médico y representantes sindicales, hizo lo propio para hacer del primer encuentro, una estupenda ocasión. (Luciana Peña/VRPO)