Presentan anteproyectos del Doctorado en Ciencias de la Ingeniería

Creado en 29 Marzo 2017


La segunda cohorte del Doctorado en Ciencias de la Ingeniería, coordinado por la Dirección de Investigación y Postgrado (DIP) de la Universidad Nacional Experimental Politécnica “Antonio José de Sucre”, Vice-Rectorado Puerto Ordaz, presentó los anteproyectos de Trabajo de Grado, para desarrollar sus estudios doctorales.

La defensa tuvo lugar en la Sala de Conferencias “Dra. Minerva Arzola”, ubicada en la DIP. Contó con la presencia del Vice-Rector Dr. Ovidio León Lara; el director de la DIP y coordinador del programa, Dr. Luis Rosales y varios doctores de la Universidad Simón Bolívar (USB), Universidad Nacional Experimental de Guayana (UNEG) y Universidad de Oriente (UDO).

El profesor León Lara explicó que la presentación de los anteproyectos es un requisito necesario para el desarrollo del doctorado. “El fin es que haya retroalimentación en las investigaciones y así los estudiantes avancen”.


Agrega que con los comentarios, recomendaciones y correcciones surgidos en esta fase, al final, cada tesis será de calidad porque reunirá todas las características exigidas para el título.

Posterior a esta etapa, continúa el desarrollo del trabajo y por último la aprobación, con las correcciones pertinentes.

Además de las autoridades unexpistas, tutores y jurado acompañaron a los doctorarios LESBIA Karina Galindez Mora, Mara Clarisse Girón Villarroel, Thamara Gregoria Girón Villarroel, Héctor Acacio Zerpa Ramírez, Luis Castillo y San Luis Tolentino.

Temas abordados

El doctorado del VRPO tiene cuatro años y persigue que cada uno de sus egresados aporte a la investigación e innovación, aplicando los conocimientos adquiridos durante su formación profesional.

Los temas abordados por los alumnos, fueron: Modelo de productividad basado en inteligencia artificial y sistemas no lineales; Modelo gerencial para redes de innovación tecnológica aplicadas al sector oleoginoso; Modelo de transformación de ciudad industrial a ciudad inteligente; productividad agrícola sostenible basado en conocimiento; desarrollo de un inhibidor de incrustaciones a base de una pectina cítrica en unidades de tratamiento de aguas de producción en la industria petrolera.

Asimismo, el doctorando Tolentino planteó la temática que desarrollará: influencia de la geometría en el comportamiento del flujo en una tobera cónica experimental de motor cohete sonda.

El jurado evaluó desde el título, área y línea de investigación, hasta el estado del arte, problema, objetivos, pertinencias, sistematización de la información, profundidad de la temática e idoneidad, entre otros aspectos.

Prensa UNEXPO

LMC/CNP Nº 18.305

1942419
Hoy
Ayer
Esta Semana
Este mes
Total
719
933
4532
27477
1942419
Hoy es 23 de Mayo, 2024
Previous Next
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Presentan anteproyectos del Doctorado en Ciencias de la Ingeniería La segunda cohorte del Doctorado en Ciencias de la Ingeniería, coordinado por la... Leer mas
DIP felicita a médico venezolano La Dirección de Investigación y Postgrado (DIP) de la Universidad Nacional... Leer mas
20 años de Universidad, Ciencia y Tecnología Dos décadas de logros y consolidación. De prestigio ganado pulso a pulso, con el... Leer mas
XV Jornadas de Investigación Quince años brindando un espacio óptimo para para hablar, mostrar y proyectar trabajos... Leer mas
Cátedra UNEXPO-SIDOR En el marco del Convenio UNEXPO-SIDOR, la Dirección de Investigación y Postgrado de la... Leer mas