A los Estudiantes en su Día
El estudiantado siempre ha marcado una línea férrea en la historia de la humanidad. En Venezuela, nuestros jóvenes no han sido la excepción. Desde siempre su actuar impetuoso, enérgico y decidido ha dejado huella en las luchas por nuestras libertades. De allí que cada 21 de noviembre se conmemore un año más de la huelga promovida por los universitarios en contra de la dictadura de Marcos Pérez Jiménez.
Tanto alumnos universitarios, como liceístas se levantaron en una sola voz y permitieron el desenlace ocurrido en enero de 1958.
La lucha continua, y el batallar de los estudiantes no termina. Hoy, son otros frentes. Es el transporte, es la comida, el desempleo y los servicios básicos. Pero, en función de ello, continúan de pie preparándose como ingenieros, profesionales capaces de dar las respuestas que urgen en las industrias y en el diario devenir.
Ser estudiante universitario es mucho más que asistir a clases y presentar parciales. Es formarse para asumir las riendas de la vida. Es aprender a valorar al otro y al entorno. Es discutir ideas bien argumentadas y luchar por la meta y el sueño más preciado: Alcanzar el Título Universitario. Sólo en la universidad se aprende el verdadero sentido de libertad, de esa libertad por la que siempre han luchado los estudiantes de nuestro país.
La UNEXPO mantiene su norte invariable, brindar una formación académica sustentada en valores, en la ciencia y en la técnica. Siempre abierta al libre pensamiento, al debate, a las diferencias de criterios tanto en las aulas como fueras de ellas.
Reciban en el marco de la celebración del Día del Estudiante, nuestro saludo fraterno y los mejores votos por el éxito en sus estudios que, en definitiva, es el éxito de la UNEXPO.
¡Que vivan los Estudiantes!
(Prensa VRPO/ELC)