Rita Añez: “Ustedes son resultado de la siembra que comenzó hace 50 años”
“Estos nuevos profesionales son el fruto de un hermoso sembradío de amor, conocimiento y esperanza, que inició el 22 de septiembre de 1962, en la ciudad de Barquisimeto, con la creación del primer instituto politécnico de Venezuela. Fundación en la que participaron también docentes provenientes de otras latitudes, de otros países y que dejaron, literalmente su tierra natal sembrada al pie de un samán que igualmente arriba a su 50 años de existencia… es el árbol de la fraternidad y pertenece a todos los unexpistas”.
Estas palabras se desprenden del discurso enunciado por la rectora de la Unexpo, profesora Rita Elena Añez, en la Ceremonia de Graduación Agosto 2012.
En su intervención, la máxima autoridad de esta casa de estudios politécnicos detalló: “amor…, en la suma de esfuerzos de los muchachos y sus familiares; conocimiento, por los nuevos saberes aprendidos y; esperanza, la depositada en estos profesionales, sobre cuyos hombros reposa la responsabilidad de exaltar el nombre de la universidad”.
Añez, en su exhorto, les recordó que deben servir a un país que a partir de este momento cuenta con el óptimo desempeño de estos nuevos magísteres, especialistas e ingenieros.
Sin duda, una cita protocolar en la que el gozo de los graduandos recubrió los espacios del auditorio, donde autoridades académicas y administrativas se reunieron para titular a quienes por cinco años, o más, entregaron lo mejor de si mismos para cumplir con cada requerimiento.
Hoy día, estos ingenieros electrónicos, electricistas, industriales, mecánicos y metalúrgicos deberán demostrar en los campos de trabajo lo aprendido en las aulas, para que su alma mater mantenga encendida la llama del júbilo y el orgullo con la misma intensidad del primer día de celebración.
En otro orden de ideas, el honor de la solicitud de títulos al cuerpo rectoral recayó en la ingeniero especialista Karen Lazarde en representación de los estudiantes de post grado, por su destacado record académico. Mientras que María Bonyorni, honró a sus compañeros de pre grado con una formal e impecable petición. (Luciana Peña)