Homenaje al Docente Mentor y al Excelente Estudiante
Un hermoso encuentro tuvo lugar en el evento donde prevalece el afecto, respeto y deseos de éxito en el futuro inmediato. Se trata del Acto de Entrega de Placas y Reconocimientos especiales que cada año realizan los graduandos de la UNEXPO Puerto Ordaz.
La Promoción “50 Aniversario de la Educación Politécnica en Venezuela” rindió un merecido homenaje a ese docente mentor de los conocimientos y guía del sendero académico, representado en los padrinos de promoción. Por su parte, el Vice-Rectorado Puerto Ordaz, expresado por las autoridades universitarias, hizo pública su admiración por aquellos graduandos que lograron menciones honoríficas, destacados índices académicos o simplemente, graduarse en menor tiempo del previsto.
El acto estuvo presidido por el Director Académico, Ing. Carlos Pietri, acompañado de todos los jefes de departamento y coordinadores.
El primero en tomar la palabra fue el graduando Omar Castro, en representación de todos los integrantes de la Promoción por haber obtenido el índice académico más alto de su especialidad. Agradeció a Dios, su familia y a la universidad en primera instancia. Igualmente, a todos aquellos que les acompañaron en los momentos buenos y difíciles. Exhortó a sus compañeros de grados a vivir el hoy, dejar atrás el pasado y no mortificarse por el mañana.
Seguidamente, La Madrina de de Promoción, Lic. Nancy Navea, se dirigió a sus ahijados y de manera muy especial, a sus familiares. “Recuerden siempre a su Alma Mater, continúen sus estudios de postgrado y pongan muy en alto el nombre de la familia, la UNEXPO y del país. Éxito en su desempeño profesional y que Dios los bendiga”.
El Director Académico también resaltó la importancia y trascendencia de este significativo acto en su discurso en el que no faltaron las moralejas, las anécdotas y las reflexiones sobre el diario vivir. Exhortó a los futuros profesionales a usar el ingenio y la creatividad para beneficio de la sociedad, de los que estén a sus alrededor: padres, hijos, amigos, compañeros de trabajo. “Siempre es una satisfacción poder cumplir en este tipo de actos. Tenemos la certeza que ustedes llevaran el logo de la UNEXPO con orgullo y dignidad”. Felicidades y éxito en su nueva vida profesional.
Seguidamente, cinco representantes de cada especialidad de ingeniería hicieron entrega de una placa a la UNEXPO, el galardón general lo recibió el Ing. Pietri. Luego a la madrina y posteriormente a los jefes de departamento. (ELC/Prensa UNEXPO)