Exitoso recibimiento de nuevos ingresos al VRPO
Con alegría, entusiasmo y cargados de expectativas llegaron los bachilleres próximos a iniciar sus estudios en la Universidad Nacional Experimental Politécnica “Antonio José de Sucre”, Vice-Rectorado Puerto Ordaz.
El acto fue este miércoles 29 de marzo y tuvo lugar en el Auditorio “Osvaldo Silva” del VRPO. Hubo masiva asistencia tanto de los nuevos ingresos, como de profesores y personal administrativo que ofrecieron charlas de inducción sobre las funciones de los departamentos y un abrebocas del contenido académico
La bienvenida estuvo a cargo del Vice-Rector Dr. Ovidio León Lara, quien resaltó los 45 años de la UNEXPO formando ingenieros para nutrir las empresas básicas.
“Nuestros egresados ocupan puestos importantes en las industrias. Somos la mejor facultad de ingeniería de la zona”, expresó a los muchachos.
“La universidad es vida, alegría y conocimiento. Eso hay que aprovecharlo”, dijo el doctor León Lara.
La autoridad destacó a los jóvenes que “esta es una hermosa etapa, con todos los altos y bajos que representa”. Agregó que no solo se trata de asistir a clases, sino de la calidad humana que deben tener los graduados de una universidad pública venezolana.
Exhortó a los alumnos a involucrarse en las actividades académicas, culturales, deportivas y de extensión.
“Aprovechemos las bondades de la UNEXPO para nutrir nuestro espíritu universitario y demos al país excelentes profesionales y mejores personas”. El respeto a las instalaciones, al personal obrero, administrativo y de vigilancia fue solicitado por el Vice-Rector, para la eficiencia del trabajo que desempeña la comunidad unexpista.
“La universidad es vida, alegría y conocimiento. Eso hay que aprovecharlo”, sentenció el doctor León Lara.
Exhortaron a los jóvenes a respetar las instalaciones
Preparados para recibirlos
El representante estudiantil Gregory Hernández les acotó a los estudiantes que “esta será su casa y hay que conservarla para futuras generaciones”. Al igual que el Vice-Rector, pidió respetar las reglas y los espacios de convivencia.
“El límite será su capacidad investigativa, aparte de los conocimientos que adquieran en las aulas”, dijo.
La inducción la completaron los jefes de los departamentos de Matemáticas y Química, acompañados de docentes que los invitaron a comprometerse con los estudios.
Este 17 de abril los jóvenes entrarán por primera vez a un salón de clases universitario y la UNEXPO está lista para recibirlos y prepararlos como ingenieros integrales y de calidad, que contribuyan a la conservación del medio ambiente.
Prensa UNEXPO
LMC/ CNP Nº 18.305