Todo un éxito Curso de Inducción

Creado en 17 Enero 2018


Con ilusión, alegría y muchas expectativas, más de trescientos cincuenta nuevos alumnos acudieron a la convocatoria realizada por la Oficina Regional de Orientación y Bienestar Estudiantil, para el Curso de Inducción que cada nuevo semestre realiza el Vice-Rectorado Puerto Ordaz de la UNEXPO.

Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo del Dr. Ovidio León Lara, Vice-Rector Regional; del Director Académico (e), Lic. Richard Resplandor y; del representante estudiantil, Gregory Hernández, quienes expresaron sus mejores deseos de éxito en esta nueva etapa de la vida universitaria.

En su disertación, el Dr. León se refirió al momento oportuno en el que se retoman las actividades universitarias y la buena energía que trae consigo la juventud de nuevo ingreso. Reflexionó sobre el rol que juega el Estado y la familia en la formación del ingeniero que proyecta formar nuestra universidad: “De nada nos sirve formar un ingeniero que no tenga conciencia social. Ustedes son el futuro, y aunque a veces puede sonar como una frase trillada, cada vez tiene más vigencia, porque es a través de la educación y de la investigación que podremos salir de esta crisis que agobia al país.


Espero que esta sea para ustedes una experiencia hermosa, como autoridades estamos dispuestos a ayudarlos para que este proceso formativo sea muy provechoso para ustedes, su familia y para el país.

En esta universidad son bien recibidos. Más del 60% fue asignado por el Consejo Nacional de Universidades, eso habla de su responsabilidad académica. El restante, ingresó por los mecanismos internos. Aspiramos que su permanencia en esta universidad sea exitosa… y podamos volver a vernos en circunstancias tan felices como esta, dentro de cinco años cuando estén recibiendo su título de ingeniero UNEXPO.

Por su parte, el Director Académico los felicitó y le exhortó a cursar la carrera en cinco años o menos. Es un reto –dijo- que ojalá quieran asumir. Les invito a conformar grupos de estudios, a respetar a los miembros de la comunidad universitaria y a velar por el resguardo de las instalaciones. Deseo de corazón, el mayor éxito en sus estudios.



El representante estudiantil por su parte, habló sobre el rol y la responsabilidad que a partir de ahora tienen como estudiantes universitarios. Resaltó el amor que deben demostrar por su universidad, preservando los bienes y recursos de las aulas, laboratorios, baños, transporte, biblioteca, entre otros. “Se inicia en sus vidas, un nuevo proceso. Deben dar gracias a Dios por ser privilegiados y haber logrado un cupo en esta prestigiosa universidad. Los niveles de exigencias son bastante elevados, de allí que seamos muy respetados en la sociedad y considerados como la mejor universidad del oriente del país.

La UNEXPO, dijo, es una de las pocas universidades que lucha contra la corrupción y el manejo de cupos.

Es una institución admirada por el control y la rectitud de sus procesos. Parte del trabajo es querer a la

universidad y siempre deben repetir: Yo Amo a la UNEXPO”, sentenció.

(Prensa VRPO/ELC)


1942531
Hoy
Ayer
Esta Semana
Este mes
Total
28
803
4644
27589
1942531
Hoy es 24 de Mayo, 2024
  • Egresó Primera Cohorte de Diplomados en Refractarios Open or Close

    Con la satisfacción del deber cumplido, las autoridades de la UNEXPO Puerto Ordaz otorgaron en acto público, el certificado correspondiente a la primera cohorte de Diplomados en Refractarios, dictado de manera conjunta con docentes de la empresa SIDOR y Magnesita de Brasil.

    Leer mas
  • Estudiantes Derrochan Creatividad para Celebrar Natalicio de Sucre Open or Close

    El 220 aniversario del natalicio de Antonio José de Sucre, Epónimo de la UNEXPO, evidenció que su lucha y sacrificio no fue en vano, su legado está más vigente que nunca y así quedó demostrado cuando el pasado 3 de febrero, los estudiantes acudieron masivamente a participar en una jornada cultural denominada “SucreArt”.

    Leer mas
  • Nuevos profesionales UNEXPO al sector productivo del país Open or Close

    De toga y birrete, 169 profesionales de la UNEXPO Vicerrectorado Puerto Ordaz recibieron los títulos que les acredita como magísteres, especialistas, ingenieros y técnicos superiores universitarios. Esta cita protocolar estuvo encabezada por las autoridades rectorales, quienes honraron a los graduandos con los méritos correspondientes a la ocasión.

    Leer mas
  • Servicio Comunitario UNEXPO arriba a su V aniversario Open or Close

    La Unidad Central de Servicio Comunitario de la UNEXPO cumple un lustro de actividades continuas. Concebida para dar cumplimiento a la ley que lleva el mismo nombre y promulgada por el Ejecutivo Nacional hace seis años, esta oficina promueve una serie de proyectos que involucra a los estudiantes con las comunidades más urgidas por intervención técnica.

    Leer mas
Previous Next
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Presentan anteproyectos del Doctorado en Ciencias de la Ingeniería La segunda cohorte del Doctorado en Ciencias de la Ingeniería, coordinado por la... Leer mas
DIP felicita a médico venezolano La Dirección de Investigación y Postgrado (DIP) de la Universidad Nacional... Leer mas
20 años de Universidad, Ciencia y Tecnología Dos décadas de logros y consolidación. De prestigio ganado pulso a pulso, con el... Leer mas
XV Jornadas de Investigación Quince años brindando un espacio óptimo para para hablar, mostrar y proyectar trabajos... Leer mas
Cátedra UNEXPO-SIDOR En el marco del Convenio UNEXPO-SIDOR, la Dirección de Investigación y Postgrado de la... Leer mas