Vice-Rectorado Puerto Ordaz Adecua Pensum de Estudios

Creado en 15 Noviembre 2011

El Consejo Directivo Regional del Vice-Rectorado Puerto Ordaz, por recomendación del Consejo Académico, aprobó la modificación del pensum de estudios con vigencia a partir del período 2011-2 a fin de optimizar el plan de la carrera de ingeniería y mantener una mejor coherencia y continuidad en la secuencia en que los estudiantes deben ir aprobando las asignaturas del referido plan.

La información fue dada a conocer por el Ing. Carlos Pietri, Director Académico de de la UNEXPO Puerto Ordaz quién explicó, de forma resumida, el origen del trabajo que se viene realizando en toda la universidad desde hace ya, varios años.

El director fue claro en su planteamiento, señaló que los lineamientos parten de la Oficina del Sector Universitario (OPSU) organismo gubernamental que giró instrucciones para que el Pensum del año 2006 del ciclo básico, fuese homologado en los tres Vice-Rectorados. Esta resolución, además de requerir la homologación del ciclo básico, plantea, que si el procedimiento lo amerita cada Vice-Rectorado debe realizar los ajustes técnicos necesarios.

En concordancia con lo demandado, el Vice-Rectorado Puerto Ordaz desde el año 2009 activó el pensum homologado, con un período de transición de dos lapsos académicos para la evaluación de sus efectos. “Una vez cumplida esta tarea y luego de la detección de algunas deficiencias, la Dirección Académica solicitó al Consejo Directivo Regional (CDR), autorización para que los departamentos académicos revisaran de nuevo el referido pensum e hicieran las recomendaciones y correctivos necesarios a objeto de erradicar las fallas detectadas”, refirió el profesor Pietri.

Expresó, que una vez obtenida la autorización del CDR, se dictaron los lineamientos de adecuación del pensum con el propósito de mantener una mejor coherencia y continuidad en la secuencia en que los estudiantes deben ir aprobando las asignaturas de los diversos planes de estudios. Este trabajo –acotó- se concluyó a finales del mes de julio del año en curso y una vez validado por los Consejos Departamentales, la Unidad Regional de Currículo y el Consejo Académico, se procedió, en el mes de agosto de este mismo año, a solicitar la correspondiente aprobación del Consejo Directivo Regional. Con la buena pro del CDR, este proceso entró en curso con vigencia a partir del lapso académico 2011-2.

Es importante aclarar, que el período de transición para la ajuste del pensum modificado será del 2011-2 al 2012-1, con la finalidad de permitir a todos los estudiantes conocer las adecuaciones del pensum y así; planificar carga académica y establecer alternativas que permitan resolver a la brevedad, los eventuales inconvenientes que se deriven de las nuevas prelaciones incluidas o descartadas en el plan de estudio reformado.

Para concluir, el Director Académico manifestó su aspiración de estar contribuyendo con el perfeccionamiento en la formación del estudiante de ingeniería de nuestra institución, para garantizar así, el mejoramiento continuo de la calidad de los egresados. (Elsa López C.)

1942539
Hoy
Ayer
Esta Semana
Este mes
Total
36
803
4652
27597
1942539
Hoy es 24 de Mayo, 2024
  • VRPO inicia el Semestre este lunes 31 de Octubre Open or Close

    De acuerdo a la modificación del Calendario Académico del Vice-Rectorado Puerto Ordaz de la UNEXPO, aprobado en Consejo Directivo y Consejo Universitario, este lunes 31 de octubre inician las actividades académicas correspondientes al Semestre 2016-U.

    Leer mas
  • CONJUNEXPO participa en Juegos Deportivos de Jubilados Open or Close


    48 atletas del Consejo de Jubilados de la UNEXPO (CONJUNEXPO), Vice-Rectorado Puerto Ordaz, participan activamente en la XI edición de los Juegos Deportivos de los Trabajadores Jubilados y Pensionados de Guayana, en cuyo acto inaugural se coronó a la madrina, profesora Adela Fuentes de Antillano, como Reina del Campeonato.

    Leer mas
  • VRPO Continúa Proceso de Migración a Software Libre Open or Close


    Se cumple un año del proceso de migración a software libre, que iniciara la Oficina Regional de Tecnología y Servicios de Información de la UNEXPO Puerto Ordaz (ORTSI), en todas las dependencias académicas y administrativas, tal como lo establece la normativa legal.

    Leer mas
  • Bomberos UNEXPO reciben donativo Open or Close

    Un importante donativo que contribuye a mantener operativa la sede y los proyectos de ayuda humanitaria a la comunidad caronisense, recibió el Cuerpo de Bomberos de la UNEXPO Puerto Ordaz por parte de las autoridades rectorales universitarias de esta casa de estudios superiores.

    Leer mas
Previous Next
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Presentan anteproyectos del Doctorado en Ciencias de la Ingeniería La segunda cohorte del Doctorado en Ciencias de la Ingeniería, coordinado por la... Leer mas
DIP felicita a médico venezolano La Dirección de Investigación y Postgrado (DIP) de la Universidad Nacional... Leer mas
20 años de Universidad, Ciencia y Tecnología Dos décadas de logros y consolidación. De prestigio ganado pulso a pulso, con el... Leer mas
XV Jornadas de Investigación Quince años brindando un espacio óptimo para para hablar, mostrar y proyectar trabajos... Leer mas
Cátedra UNEXPO-SIDOR En el marco del Convenio UNEXPO-SIDOR, la Dirección de Investigación y Postgrado de la... Leer mas