Conformada Fundación para el Artista Universitario
Apoyar, incentivar, motivar y promover valores que exalten nuestra cultura universitaria, es el norte que se proponen seguir los integrantes de la Fundación para el Apoyo del Artista Universitario constituida en el Vice-Rectorado Puerto Ordaz de la UNEXPO.
Su mentor y promotor, profesor Luis Salas, director del Orfeón Universitario “Rafael Montaño” y actual jefe de la Oficina Regional de Cultura, es enfático al señalar que solo con acciones contundente, pasando a ser ciudadano activo y buscando alternativas positivas se podrá lograr el necesario impulso que requiere la cultura universitaria.
Es un hecho público la falta de presupuesto en las universidades del país, la UNEXPO no escapa a esta realidad y sin la gestión de entes internos o externos es prácticamente imposible promover y sacar adelante proyectos y programas que permitan mostrar el caudaloso talento que yace en el seno de nuestra querida Alma Mater.
Consciente de la esta realidad, Luis Salas emprendió este proyecto que tiene lineamientos bien constituidos y base legal enmarcada dentro de la normativa legal que rige en nuestro país. La cláusula quinta del acta constitutiva establece que el objetivo de la Fundación es contribuir con el fortalecimiento de los valores socio culturales, artísticos y humanísticos de los artistas que hacen vida en las distintas universidades públicas de la región y del país.
Establece igualmente, la promoción, planificación y ejecución de actividades tendentes a lograr recursos que permitan la cristalización de proyectos que abarcan un amplio espectro del mundo cultural en las diversas áreas que mantienen presencia dentro de la universidad.
La Fundación está constituida por Luis Salas, Edixo Primera, Grecia Mendoza, Alba Rodríguez, Federico Espina, Alfonsina Muñoz, Elsa López y Ali Hidalgo, y su sede es la Oficina Regional de Cultura del Vice-Rectorado Puerto Ordaz de la UNEXPO.
Oportunamente se dará a conocer el cronograma de actividades a desarrollar para comenzar oficialmente con esta bella acción. (ELC/Prensa-UNEXPO)