Unexpistas donaron sangre por la vida y la paz
Una extraordinaria jornada, que evidenció, una vez más, la nobleza del estudiantado de la UNEXPO, se realizó en las instalaciones de esta casa de estudios politécnicos como parte de la Cuarta Maratón Internacional de Donación de Sangre que promueve la Embajada Mundial de Activistas por la Paz.
Conscientes de la necesidad de ayudar al prójimo, sin mirar quien es y dónde se encuentra, los jóvenes del Vice-Rectorado Puerto Ordaz acudieron masivamente al llamado que esta organización internacional que trabaja de la mano de la Cruz Roja y el Banco de Sangre de cada una de las entidades regionales del país.
El evento fue organizado por la Lic. Ruth Bermúdez, Coordinadora Nacional de esta jornada, el Dr. José Neptalí Díaz, Coordinador Regional y; la Lic. Leyda Graterol, Coordinadora (e) del Hemocentro Guayana. Debemos destacar igualmente, el apoyo desinteresado de la Ing. Lucía Font, jubilada de nuestra institución, pero muy activa en acciones filantrópicas.
La Cuarta Maratón de Donación forma parte de una Campaña anual y surge, de la necesidad constante de sangre segura, en el momento y en el lugar en que se precise (ya sea por un accidente de tránsito, una transfusión sanguínea, un parto o intervención quirúrgica), y a la inmediatez con la que se requiere. Esta actividad se realiza de manera simultánea en 20 países a través de instituciones gubernamentales públicas y privadas, universidades, medios de comunicación, entre otras.
Este gesto tan noble se ha convertido en un vínculo de unión entre miles de voluntarios que solidariamente promueven el respeto por la vida y la dignidad humana, garantizando la subsistencia de millones de personas que en un momento determinado de sus vidas requieren este elemento fundamental para vivir.
A partir de este momento, la UNEXPO forma parte de la lista de millones de donadores por la vida, el respeto y la dignidad humana. (Prensa/VRPO/Elsa López C.)